La actividad física: el mejor remedio.

La actividad física: el mejor remedio

Deporte, Envejecimiento Activo Comments (0)

El movimiento es necesario para el ser humano, lo natural es moverse e ir al encuentro de la vida; sin embargo, nuestra actividad cotidiana se ha reducido peligrosamente, gracias a los avances tecnológicos, nuestro tiempo de trabajo y de ocio propician un ser humano cada vez más sedentario, y sin lugar a dudas esta inactividad compromete seriamente la salud y la calidad de cualquier persona.

La edad determina cambios físicos (así como el deterioro funcional del organismo, cambios en el sistema motor y muscular, cambios en el sistema cardiorrespiratorio), pero esos cambios son similares los efectos de la falta de ejercicio. Cuando dejamos de ejercitarnos, envejecemos. El individuo joven inactivo parece viejo como el viejo activo parece joven.

Hoy en día nadie pone en duda que realizar programas de ejercicio físico intenso o vigoroso donde se trabajen la capacidad aeróbica, la fuerza y la flexibilidad son muy buenos para la salud. Y de ello saben bien los centros de fitness que nos invitan a realizar unas extensas ofertas de programas físico-deportivas.

¿Pero es suficiente? ¿Es suficiente ir a la semana dos o tres día al centro de fitness si luego durante el resto del día llevamos un estilo de vida sedentario?

Para mejorar nuestra salud, a parte de realizar ejercicio intenso o vigoroso dos o tres veces a la semana, necesitamos realizar mucha actividad física de intensidad baja-moderada durante todo el día. A esta actividad física espontánea que no está programada y que realizamos en nuestra vida diaria se le llama NEAT . Por tanto, para mejorar nuestra salud tenemos que llevar un estilo de vida activo donde disminuyamos las horas que pasamos sentados y aumentemos el movimiento. La mejor manera para movernos es caminar: Una actividad sencilla, muy económica y al mismo tiempo muy saludable. Estamos diseñados para movernos, ¡lo natural es moverse! ¡Movámonos! ¡Caminemos!

Pin It

» Deporte, Envejecimiento Activo » La actividad física: el mejor...
On 18/11/2014
By
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »