Programa 60+

01/04/2015

Proyecto en cooperación con el Patronato Municipal de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Elgoibar.

En cooperación con el Patronato Municipal de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Elgoibar, el 14 de abril comenzaremos a desarrollar el programa 60+ en Elgoibar. Este programa fue creado por el Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar en el 2011 con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población mayor de 60 años de Elgoibar. Viendo la buena acogida que tuvo el programa el Patronato decidió continuarlo durante los años de 2012, 2013 y 2014, consiguiendo así la consolidación del programa asentándolo definitivamente en su oferta de actividades.

Comienzos del programa

Hasta hoy en día el programa ha consistido en sesiones de una duración de 2 horas en las que la Coordinadora de Actividades Deportivas del Patronato enseñaba de forma exitosa a las personas mayores de 60 años a realizar actividad física utilizando las instalaciones del Complejo Deportivo de Mintxeta. Considero que el fomento de la actividad física en personas mayores es una iniciativa muy acertada a la hora de mejorar la calida de vida y el bienestar de estas personas. Como nos ha puesto en evidencia la Organización Mundial de la Salud en varias publicaciones, la actividad física regular aumenta la longevidad, produce beneficios en la salud física y mental y, también en el funcionamiento cognitivo, emocional y social.

Una vida más activa y saludable

Como se ha hecho en las ediciones anteriores, este año también en 60+ enseñaremos a construir paso a paso una vida más activa y más saludable. Aprenderemos lo agradable y alcanzable que puede ser añadir actividad física a nuestras vidas, incluso si nunca antes hemos sido activos. Ayudaremos a que cada persona cree su propio plan de actividad física en función de sus gustos, preferencias y estilo de vida.

Una novedad: trabajar el bienestar psicológico y social

Pero en esta nueva edición habrá alguna novedad, no sólo trabajaremos el aspecto físico sino también trabajaremos el aspecto mental o psicológico y social. Hoy en día sabemos que la salud conlleva utilizar a pleno rendimiento la capacidad física, pero también la capacidad mental. Para mantener una buena salud no es sólo importante mantener un nivel óptimo de actividad física, también una actividad psicológica o intelectual y de relaciones sociales.

En esta nueva edición enseñaremos a crear planes para promover la actividad intelectual y prevenir el declive cognitivo. Por otro lago, vamos a dar unas pautas para manejar dos de las condiciones de mayor influencia en el bienestar de las personas: las emociones y las relaciones sociales. 

Un objetivo: buscar una mayor calidad de vida

El gran objetivo de este programa es mejorar la salud y la calidad de vida en personas mayores de 60 años.

La clave es crear autoconfianza y superar las barreras para lograr cambiar nuestros hábitos de vida. Sabemos que si introducimos pequeños cambios en nuestro día a día, si somos capaces de llevar un estilo de vida activo haciendo que la actividad física sea parte de nuestras vidas, mejoraremos nuestra salud, funcionalidad y calidad de vida.

Interesados acudan al Patronato de Deportes del Ayto de Elgoibar

Las sesiones tendrán lugar en el Complejo Deportivo de Mintxeta (Elgoibar) los martes y los jueves a las 10 horas durante las fechas 14 de abril a 18 de mayo de 2015. Aquellos interesados pueden obtener más información en el Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *